Controversia por estatua de Melania Trump en su ciudad natal en Eslovenia

Algunos la han catalogado como "ridícula", mientras que otros esperan que atraiga turistas.

La imagen de Melania Trump ha sido tallada en madera en su nativa Eslovenia.

La escultura de tamaño natural de la primera dama de Estados Unidos fue develada recientemente en su ciudad natal de Sevnica, provocando diversas reacciones entre los habitantes.

La figura rústica, tallada en el tronco de un tilo, muestra a Melania Trump con el vestido azul pálido que llevaba en la inauguración presidencial de Donald Trump y con la mano en alto, como si estuviera saludando a transeúntes. 

De resto, no ha nada más que asemeje la imagen a la primera dama estadounidense.

Algunos de los residentes han catalogado la obra como "ridícula", mientras que otros esperan que pueda atraer a turistas a la ciudad.  

La escultura es el trabajo del artista estadounidense Brad Downey, quien está mostrando fotografías de la estatua en una exposición en la capital eslovena, Ljubljana.

"Esto parece algo muy interesante para mostrar a la gente", dijo la curadora de la exposición Jani Pirnat. "Expresa el tema que de alguna manera está colgando en el aire".

La primera dama, nacida Melanija Knaus, cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar. Se instaló en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después.

Desde la inauguración, la primera dama ha desencadenado reacciones encontradas en Eslovenia, desde la adoración hasta la crítica de que no ha hecho lo suficiente para promover su pequeño estado alpino. No ha visitado Eslovenia públicamente desde la inauguración en 2017.

Contáctanos