Deja estampida humana 16 muertos y 82 heridos

Al menos 16 personas murieron este miércoles y 82 resultaron heridas tras ser aplastadas por una estampida en la capital de Madagascar, Antananarivo, durante las celebraciones del 59 aniversario de la independencia del país, informaron fuentes hospitalarias.

La estampida ocurrió la pasada noche, cuando miles de personas abandonaban el estadio municipal de Mahamasina tras asistir a un desfile militar en el que participó el presidente malgache, Andry Rajoelina.

Entre los muertos hay siete jóvenes, además de un niño de cinco años, de acuerdo con la morgue del Hospital Joseph Ravoahangy Andrianavalona (HJRA), encargado de las autopsias.

Otras 82 personas resultaron a su vez heridas, y la mayoría se encuentra bajo cuidados intensivos, según fuentes del servicio de urgencias citadas por el diario local L'Express de Madagascar.

"Tan pronto como aparecieron las primeras señales, los policías a cargo de la seguridad deberían haber tomado las medidas necesarias y nada de esto habría ocurrido", declaró a los periodistas, a las puertas del hospital, un padre que había perdido a su hijo.

Rajoelina visitó anoche a los heridos ingresados en Antananarivo y les prometió hacerse cargo de los gastos de hospitalización.

El pasado mes de septiembre, una avalancha de público durante un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2019 entre Madagascar y Senegal ocasionó la muerte de una persona e hirió a más de una treintena en este mismo estadio.

Contáctanos