Desactivan bomba de la II Guerra Mundial tras evacuación masiva en Alemania

Una bomba de 1,100 libras de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada el domingo luego de que miles de personas fueron evacuadas de un distrito de Fráncfort en el que se ubica el Banco Central Europeo.

Funcionarios de la ciudad pidieron que unas 16,500 personas salieran de sus casas en el área de Ostend unas horas antes del inicio programado de la operación.

Las autoridades ya habían retirado el día anterior a algunos residentes de un asilo de ancianos.

Más de 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, aún se encuentran con frecuencia bombas sin detonar en Alemania. Deshacerse de ellas en ocasiones requiere de evacuaciones preventivas a gran escala.

La bomba en Fráncfort fue encontrada durante una construcción el mes pasado y las autoridades eligieron el domingo para desactivarla, dándose tiempo para alistar la operación y minimizar el impacto en la capital financiera de Alemania.

La operación de desactivación se completó a media tarde, según el servicio de bomberos de la ciudad, aproximadamente dos horas después de que la policía verificara que no quedaba nadie en el área.

Contáctanos