Duelo de estilo y galanura: Peña Nieto vs Trudeau

El hashtag #APEChotties es tendencia mundial durante la Cumbre de líderes en Filipinas

Pese a que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC) representa una enorme oportunidad para buscar soluciones a problemas globales, otro es el tema que acapara las primera planas de los diarios filipinos y mundiales.

Se trata del duelo de estilo entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes atraen no sólo los reflectores y las cámaras, sino las miradas y a largas filas de mujeres que buscan tomarse una fotografía con ellos.

El tema se ha viralizado a través del hashtag #APEChotties (los galanes sexys de la APEC) y por las redes circulan diversas imágenes y hasta preguntas que piden saber si estás con el mexicano Peña Nieto, de 49 años, o con el canadiense Trudeau, de 43.

"Un grupo de empleadas del aeropuerto y de la Oficina de Migración, armadas con sus teléfonos celulares, hicieron una pausa en sus labores con la esperanza de ver de cerca a Justin Trudeau y a Enrique Peña Nieto", reporta el "Philippine Daily Inquier".

Las redes sociales de Filipinas han estado inundadas de piropos a Peña Nieto y Justin Trudeau, quienes a escasos minutos de aterrizar en Manilas se ganaron la admiración de las filipinas, quienes  crearon la etiqueta "APECHotties".

"Gracias por bendecir nuestra tierra con tu presencia", decía una de las internautas sobre la visita del canadiense Trudeau a la capital del país, un mensaje que acompañaba con varias fotos antiguas y actuales del joven mandatario.

Los piropos al mexicano tampoco se quedaban atrás en la red: "Presidente Peña Nieto, ¿como eres tan guapo?!", exclamaba otra de las usuarias de Twitter.

Para algunas internautas, todos los inconvenientes que han sufrido los residentes de Manila por la celebración de la cumbre han quedado olvidados: "¿A quién le importa los atascos cuando se tiene al primer ministro canadiense Trudeau y al presidente mexicano Peña Nieto?".

Muchas de las usuarias de Twitter, sin embargo, no conseguían decidir cuál de los dos mandatarios le resultaba más atractivo y publicaron encuestas para tratar de aclarar sus ideas.

Los mensajes de aprobación de las filipinas se repitieron hasta tal punto que "los guapos de APEC" se ha convertido en una de las etiquetas más utilizadas en el Twitter de Filipinas, una tendencia que se mantiene 24 horas después de su llegada al archipiélago.

Peña Nieto asumió la Presidencia de México en 2012, mide 5'8" de altura, es Licenciado en Derecho y tiene una Maestría en Negocios. Está casado con la actriz Angélica Rivera, de 46 años, y en conjunto suman seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretellini, y Angélica Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera. Es político de centro e impulsa las reformas estructurales del país.

Justin Trudeau asumió como primer ministro de Canadá el 4 de noviembre, mide 6'2"; de altura, tiene estudios en Literatura y Educación. Está casado con la presentadora de televisión Sophie Gregorie, de 40 años, y tienen tres hijos: Xavier, Ella-Grace Margaret, y Hadrien. Es liberal, apoya la equidad de género y es un consumado deportista.

La admiración por los atributos físicos del canadiense y el mexicano se propagó también entre las empleadas de medios de comunicación filipinos, cuyos gritos de entusiasmo se escucharon en el gran centro de prensa dispuesto por los organizadores de la cumbre con la llegada de ambos, transmitida en directo.

A tal punto llegaron las muestras de aprobación de las periodistas que uno de los miembros de la Presidencia de Filipinas solicitó explícitamente que se abstuvieran de emitir chillidos histéricos durante los eventos con la prensa en los que participaba Justin Trudeau.

El carácter jovial y distendido de los filipinos ha contribuido a relajar el ambiente entre los más de 3,000 periodistas que se han acreditado para cubrir la XXIII cumbre del APEC, que además han tenido a su disposición una sala de masajes de uso gratuito en el centro de prensa.

Ahí, ocho masajistas trabajan para rebajar los niveles de tensión de los reporteros desde la 1:00 pm hora local, cuando los profesionales de los medios de comunicación llevan ya varias horas sentados frente a las pantallas de sus portátiles, hasta las 9 pm.

"Damos masajes en brazos, cabeza y espalda durante 10 o 15 minutos, lo necesario para conseguir relajar los músculos más tensos", dijo a Efe Beth Pineda, una de las trabajadoras de la sala.

"La mayoría de los periodistas llega con mucho estrés, sí, pero salen de aquí con una sonrisa en la cara, o sea que creo que estamos consiguiendo crear un ambiente mucho más divertido", agregó.

A pocos metros de la sala de masajes, los organizadores de APEC también han dispuesto una pantalla gigante en la que se proyectan imágenes de imponentes paisajes filipinos, y frente a ella, una docena de mecedoras especialmente diseñadas para acomodar las maltrechas columnas de los informadores.

En el respaldo de las originales sillas, un pequeño altavoz que emite suaves melodías ayuda a los periodistas a transportarse a los idílicos parajes de los que presume Filipinas, situados a escasos kilómetros de Manila pero a la vez a años luz del caos de la capital del país.

Contáctanos