En misa de Nochebuena, el papa pide dejar el materialismo

El papa exhortó a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad.

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco exhortó este lunes a los cristianos a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad y mejor enfocarse en su mensaje de sencillez, caridad y amor.

El sumo pontífice celebró una misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro en la que lamentó que muchas personas encuentren el significado de sus vidas en las posesiones, cuando la historia bíblica del nacimiento de Cristo enfatiza que Dios se le apareció a personas que eran pobres en posesiones terrenales, pero fieles.

“Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar”, dijo Francisco, vestido con túnicas blancas sencillas.

“Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”, agregó.

Francisco se ha enfocado en los pobres y los oprimidos del mundo, en los refugiados y los marginados en los cinco años que lleva su papado.

Una nueva iluminación con unas 100,000 luces led se estrenó este lunes en la basílica de San Pedro con ocasión de la misa del Gallo que celebró el papa Francisco.

La instalación que ha requerido dos años y ha sido realizada por la empresa alemana Osram comportará un ahorró del 90 por ciento de la energía, según un comunicado del Vaticano

La inauguración oficial será en diciembre del año que viene, pero hoy se ha utilizado por primera vez para iluminar la basílica durante la misa del Gallo, en la que los católicos celebran el nacimiento de Jesús.

La nueva iluminación en la Basílica de San Pedro será hasta diez veces más brillante que antes y la iluminación indirecta de los techos abovedados con luz blanca muy cálida realzará los tonos dorados del techo.

La empresa alemana también se ocupó de la nueva iluminación de la Capilla Sixtina.

Contáctanos