En video: avalancha sepulta resort con turistas adentro

Unos 13,000 visitantes se encontraban allí sin poder salir debido a la cantidad de nieve.

La línea ferroviaria entre Zermatt, en el sur de Suiza, y la estación de Täsch ha sido reabierta, con lo que el acceso a la primera se ha reanudado tras estar dos días bloqueada por fuertes nevadas, informó este miércoles la gestora de la línea de trenes.

Miles de turistas se habían quedado sin poder salir de la localidad.

La mañana de este miércoles se creyó que se había conseguido el acceso tras una serie de detonaciones controladas para prevenir nuevas avalanchas, pero al final se retrasó algunas horas porque durante las operaciones de limpieza se descubrió que había grandes masas de nieve en zonas específicas, que no habían sido detectadas en los vuelos de inspección.

Miles de turistas se encontraban atrapados en Zermatt, la más prestigiosa estación de esquí de Suiza y que en esta época del año suele tener una alta tasa de visitantes.

El jueves 4 de diciembre, una avalancha sepultó parte del popular destino y causó cortes de luz. 

Un total de 13,000 turistas se encontraban allí el lunes sin poder salir debido a que las cantidades masivas de nieve no permitían la circulación de trenes.

Sin embargo, una parte de ellos pudo abandonar la estación gracias a un puente aéreo organizado por la alcaldía con tres helicópteros de una empresa privada que proponía el servicio.

En Zermatt, que se ubica a los pies del Monte Cervino, no están permitidos los coches, que se dejan en un aparcamiento en Täsch.

También se informó de que el tramo ferroviario entre Täsch y Visp permanecerá cerrado hasta, por lo menos, el jueves, pero hay autobuses de reemplazo que circulan entre ambas localidades.

Contáctanos