Enorme socavón se traga autos en campamento

Enorme agujero se traga autos en Australia

Un gigantesco socavón se comió numerosos vehículos en un popular campamento en la región de Wide Bay-Burnett, en el estado de Queensland, en el este de Australia.

El incidente ocurrió el sábado en la noche, y un video grabado al día siguiente mostró su gravedad.

Los medios locales informaron que unas 140 personas fueron evacuadas del lugar, cerca a la playa Rainbow, en el sureste de Queensland, cuando el agujero se tragó un auto, una caravana, un remolque y tiendas de campaña.

Los Servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland indicaron que el socavón de 492 pies tiene una profundidad de casi 10 pies y ocupa una gran parte del campamento.

Testigos dijeron que la policía y el personal de emergencia llegó rápidamente al lugar, ayudando a evacuar a quienes estaban allí.

Algunos desafortunados vacacionistas perdieron sus vehículos, mientras que otros lograron escapar justo a tiempo.

Uno de los testigos declaró: "Escuché una conmoción y cuando nos despertamos vimos a la policía con sus luces y a la gente corriendo, diciendo que el agujero se había llevado los autos de todos".

Otro expresó: "Nos íbamos de crucero, cuando de repente nos detuvimos allí y vimos un camión de la televisión y a los policías en un trajín. Y entonces el agujero, ni siquiera sabíamos que había una caravana adentro".

Las autoridades aseguraron que seguirán supervisando la situación y pedirán a ingenieros geotécnicos que evalúen el lugar.

Contáctanos