Hallan nuevo fragmento que podría ser del vuelo MH370

Un objeto que podría ser de un Boeing 777 ha sido encontrado en la costa de Mozambique y está siendo examinado por los investigadores que buscan el desaparecido vuelo de MH370 Malaysia Airlines, fuentes dijeron a fuentes a NBC News.

Un análisis fotográfico preliminar del objeto sugiere que podría haber sido del avión que desapareció hace casi exactamente 2 años. Para ver las fotos entra aquí o en las imágenes que encabezan esta noticia.

Fue encontrado en un banco de arena en el canal de Mozambique, una masa de agua entre Mozambique en el este de África y Madagascar. Se trata de la zona del Océano Índico meridional, donde se halló en julio pasado la única pieza confirmada de escombros.

Los investigadores en Malasia, Australia y los EE.UU. han visto fotografías del  último objeto y las fuentes dicen que hay una buena probabilidad de que provenga de un Boeing 777.

El objeto tiene las palabras "No Step" inscritas en él y podría ser de un estabilizador horizontal del avión que se ubica en cola, dicen las fuentes. Fue descubierto por un estadounidense que ha estado escribiendo un blog sobre la búsqueda de MH370.

En  Australia el Centro de Coordinación Unificado dijo que estaba al tanto del descubrimiento y la preparaba un examen a fondo.  Afirmaron que los restos concuerdan con los patrones de las corrientes del océano Índico relacionadas con el lugar donde se piensa que se estrelló el avión.

La pieza de metal, de un metro de longitud, será trasladada hasta Australia donde la examinarán oficiales y expertos.

"La localización de los escombros es consistente con el modelo de las corrientes encargado por la Oficina de Seguridad del Transporte Australiana y reafirma la zona de búsqueda del MH370 en el sur del Océano Índico", apuntó en un comunicado Darren Chester, ministro australiano de Transporte.

Malaysia Airlines dijo que era no iba a comentar todavía respecto al hallazgo.

El ministro de Transporte de Malasia Liow Tiong Lai dijo en Twitter que había una "alta posibilidad de que estos encontrados en Mozambique pertenezcan a un Boeing 777, pero afirmó que "aún no se han confirmado y verificado".

El hallazgo se produce días antes del segundo aniversario de la desaparición del avión que cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo 2014, con 239 personas a bordo.

La desaparición del MH370 continúa siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.
La búsqueda del aparato se centra en un área de 120,000 kilómetros cuadrados en el océano Índico a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa) del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

Contáctanos