Hermano de presidente de Honduras acusado de narcotráfico

MIAMI (AP) — El hermano del presidente de Honduras y exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado fue acusado el lunes de asociación ilícita para importar ilegalmente toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El hondureño conocido como “Tony” Hernández fue arrestado el 23 de noviembre en Miami y notificado el lunes de las acusaciones que enfrenta en una audiencia judicial realizada en los tribunales federales del sur de la Florida, dijeron la agencia antinarcóticos DEA y fiscales federales.

El caso está radicado en Nueva York, pero como el hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue detenido en Miami, la primera audiencia se realizó ante el magistrado Jonathan Goodman en el sur de la Florida.

“Tony” Hernández está acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, delitos relacionados con el uso y posesión de armas; y mentir a las autoridades.

De acuerdo con el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, el exlegislador de Honduras presuntamente participó en todas las etapas de la importación ilegal de toneladas de cocaína a Estados Unidos y organizó seguridad armada para los cargamentos.

“Hernández y sus socios criminales presuntamente conspiraron con algunos de las redes delictivas transnacionales más peligrosas y letales en México y Colombia para inundar las calles estadounidenses con drogas mortales”, expresó el agente de la DEA Raymond Donovan en un comunicado de prensa

Contáctanos