Leopoldo López se refugia en embajada chilena

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Leopoldo Lopez se refugia en embajada chilena

    La información fue confirmada por el canciller chileno, Roberto Ampuero. (Publicado martes 30 de abril de 2019)

    Tras abandonar el régimen de casa por cárcel al que estaba sometido en Venezuela, se conoció que Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile en Caracas junto al menos dos miembros de su familia.

    La información fue dada a conocer por Roberto Ampuero, canciller chileno, quién indicó que su país prestará la protección requerida. 

    Más temprano, López sorprendió al aparecer junto al presidente interino Juan Guaidó en las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota en la capital venezolana.

    De acuerdo a lo expresado por medios locales, Guaidó firmó un indulto que fue acatado por miembros de los Cuerpos de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas que fungían en labores de custodia del prominente dirigente. 

    En Brasilia, mientras tanto, fuentes oficiales confirmaron que unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, ingresaron en la embajada de Brasil en Caracas y solicitaron asilo.

    "Son 25 militares", pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.

    Guaidó anuncia respaldo de las Fuerzas Armadas y reaparece Leopoldo López

    [TLMD - MIA] Guaidó anuncia respaldo de las Fuerzas Armadas y reaparece Leopoldo López

    "Comenzó la transición", dijo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

    (Publicado martes 30 de abril de 2019)

    Los soldados ingresaron a la embajada en medio de los desórdenes que se registraban en las calles de Caracas y de otras ciudades de Venezuela.

    Tras horas de enfrentamiento entre civiles y cuerpos de seguridad del Estado, el chavismo dice haber derrotado un supuesto "golpe de Estado" mientras que la oposición mantiene su presión ante el régimen de Maduro en un intento de quebrar los apoyos dentro de las Fuerzas Armadas.