Máximo nivel de alerta terrorista en Bruselas

La medida tiene lugar menos de un día después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali.

El gobierno belga elevó al máximo la noche del sábado el nivel de alerta en Bruselas ante los temores de una amenaza inminente terrorista, informaron varios medios de comunicación belgas y franceses.

Los medios precisan que El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) elevó a 4 el nivel en la capital belga, el máximo en la escala de alertas.

El Ocam había confirmado que la alerta terrorista tenía el nivel tres, lo que significaba que había una amenaza "posible y verosímil".

La medida tiene lugar menos de un día después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de 20 personas tras un secuestro de siete horas al que puso fin las fuerzas de seguridad del estado.

En la operación para liberar a los 170 empleados y clientes del hotel también resultaron muertos dos de los terroristas del grupo Al Mourabitoun que llevaron a cabo el ataque en colaboración con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Las autoridades belgas decidieron mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del día 13, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques. 

Contáctanos