Presentan Minimó, el miniauto inspirado en una moto

La automovilística Seat presentó en el Mobile World Congress (MWC) el Minimó, un prototipo de "microvehículo" pensado para la movilidad en las ciudades que es 100 por cien eléctrico y "combina lo mejor de la moto y el auto".

En una conferencia de prensa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, explicó cómo "el SEAT Minimó ha sido especialmente diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que darán forma al futuro de la conducción urbana, donde el tráfico será restringido y solo unos pocos operadores podrán ofrecer movilidad".

De Meo agregó que "esta es la solución que las compañías de autos compartidos han estado esperando, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de empresas. El concepto que presentamos hoy responde a las necesidades tanto de las ciudades como de los proveedores de carsharing", expresó en referencia a compañías como Uber y Lyft.

De acuerdo al fabricante, el vehículo tiene capacidad para dos pasajeros y tiene un sistema de batería integrado, que permite la carga completa del vehículo en solo unos minutos y ofrece un alcance de más de 100 kilómetros (unas 60 millas). 

Uno de los beneficios que alega SEAT es que el Minimó se puede estacionar en un área de estacionamiento de motocicletas.

"El Minimó también es un vehículo hiperconectado con tecnología 5G incorporada que brinda una experiencia de usuario digital cómoda y sin problemas basada en la tecla 'Acceso Digital' y el Android Auto ™ inalámbrico en la pantalla del automóvil sin que los usuarios tengan que conectar su teléfono inteligente a ningún cable", explica SEAT.

Entre otras funciones, "el automóvil reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad a 27 o 55 millas por hora, por ejemplo. Además, con el Asistente de Google en Android Auto, los usuarios pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante mientras usan su voz para mantenerse en contacto, obtener respuestas, administrar tareas y controlar fácilmente los dispositivos multimedia", explicó De Meo durante la conferencia de prensa. 

"Tras el lanzamiento del e-kick scooter eXS impulsado por SEGWAY y con la presentación internacional del concept car Minimó, SEAT ha sido elegida como la marca líder dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos orientados a la micromovilidad urbana", aclaró la empresa.

Contáctanos