¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

El experimento debió ser interrumpido cuando Anano comenzó a llorar por la angustia.

UNICEF publicó un video que ha revolucionado las redes, pues en él se ve a una niña de 6 años que es dejada sola en una calle de Tiflis, Georgia.

En una primera parte, está impecablemente vestida y pareciera provenir de una familia con recursos, y logra que varios adultos se acerquen a preguntarle si estaba perdida, si necesitaba algo o a quién podían acudir para dar con sus padres.

Minutos más tarde, la misma niña, llamada Anano, fue vestida como una niña indigente sin hogar en la misma situación y calle, con la cara sucia y ropa vieja. El video muestra cómo los peatones pasaron por su lado una y otra vez sin siquiera mirarla.

Lo mismo se hizo al interior de un restaurante. Los adultos a su alrededor la miraron de reojo, escondían sus pertenencias e incluso un hombre la obligó a retirarse. El experimento debió ser interrumpido cuando Anano comenzó a llorar por la angustia.

Con esta pieza UNICEF busca crear conciencia en el marco de su informe anual "Estado Mundial de la Infancia", que reveló que más de 69 millones de niños por debajo de los 5 años podrían perder la vida hasta el 2030 por causas evitables.

El estudio además arrojó que 167 millones vivirñán en la pobreza.

El experimento social que plantea el video busca que las personas se cuestionen qué habrían hecho si estuviesen en esa situación y sobre lo necesario que es combatir la desigualdad y proteger a la infancia. 

Contáctanos