Robohon, teléfono humanoide que también baila y charla

"Robohon" es un minirobot humanoide que baila, charla, y además funciona como un celular muy sofisticado que aspira a liderar ese tipo de telefonía, ha dicho a Efefuturo su creador Tomotaka Takahashi.

El inventor es también el "padre" del primer robot "astronauta" de cuyo regreso a la Tierra acaba de cumplirse un año.

Takahashi ha visitado Madrid para presentar "Robohon", un simpático y parlanchín robot humanoide de bolsillo, que también es un teléfono "inteligente", con el que espera sacar pecho frente a los "buques insignia" de la tecnología de telecomunicaciones móviles ahora en el mercado.

En unos dos meses podría empezar a comercializarse este dispositivo en Japón, ha añadido el profesor, durante una entrevista con Efefuturo.

En los más de quince años de trayectoria profesional en el mundo de la robótica, este ingeniero japonés ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, casi todos humanoides, entre los que se incluye el famoso astronauta robotizado "Kirobo".

Lanzado en 2013 a la Estación Espacial Internacional (EEI), para una estancia de un año y medio, este miniandroide presume de dos récords Guinness: uno, de ser el primer robot de acompañamiento a astronautas en el espacio, y otro, de haber mantenido conversaciones con humanos en las mayores alturas.

En la entrevista, Takahashi ha destacado el gran potencial futuro de la robótica, acompañado por "Robohon", y asimismo por "Robi", otro pequeño humanoide con apariencia de niño, aunque algo más alto que el anterior, del que se han batido récords en cuanto a número ventas de un androide, con 150,000 unidades comercializadas en Japón.

Su última creación, "Robohon", es un robot concebido como una plataforma de "hardware" abierta a nuevos avances tecnológicos y aplicaciones, cuyo desarrollo se ha realizado en colaboración con la tecnológica Sharp, como parte de un proyecto que ha involucrado a un decenas de expertos en robótica.

Contáctanos