Venezuela: liberan a tres presos políticos tras diálogo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Venezuela: liberan a tres presos políticos tras diálogo
    EFE
    El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

    Tres presos políticos venezolanos habrían sido liberados como primer gesto del gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del diálogo nacional propuesto por el Vaticano y que ha reunido a miembros del chavismo y oposición.

    La información fue proporcionada por Carlos Ocariz, del partido opositor Primero Justicia, quien añadió que continúan avanzando. Los liberados serían Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo.

    Aún así, líderes como Henrique Capriles Radonsky insisten en que las movilizaciones de calle y la discusión del juicio político al presidente se mantienen en pie, a pesar de los acercamientos entre ambos bandos en pugna. 

    Por otra parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó que la oposición se reunió con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada en Caracas.

    "Ayer recibimos una invitación de la embajada americana (...) Estuvimos conversando con el señor Shannon sobre todos los temas de actualidad en Venezuela, sobre la muy grave crisis institucional", dijo Torrealba durante su programa de radio.

    Agregó que otro tema tratado en el encuentro fue la suspensión del proceso para un referendo que venía impulsando desde hace meses la oposición para revocar el mandato de Nicolás Maduro e indicó que alertaron a Shannon sobre "los peligros de la violencia política" que pueden producirse por esa suspensión.

    Thomas Shannon llegó el lunes a Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano y la oposición política y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, con quien, entre otros temas, conversó sobre las relaciones "de respeto" con Washington y sobre el tema energético.