República Dominicana

Disturbios por suspensión de elecciones dejan un muerto en República Dominicana

La víctima sería un dirigente del PLD en el sector de Guaricanos, en la capital de Santo Domingo.

Telemundo

Nuestra cadena aliada CDN reporta que un hombre fue baleado a muerte el domingo durante un altercado asociado a la anulación de las elecciones municipales en el sector de Guaricanos, en Santo Domingo. 

Según el reporte, un grupo de seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) comenzaron la reyerta luego de que los delegados anunciaran los resultados del conteo preliminar. La víctima sería un dirigente del PLD, según CDN. 

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó sobre el arresto de un sospechoso. Los investigadores encontraron cinco casquillos de bala en el sitio del asesinato. “Estamos tras los otros implicados”, dijo Bautista Almonte. 

El funcionario afirmó que otros cuatro sospechosos podrían ser detenidos en horas de la mañana del lunes.

Nuestro enviado especial Alfredo Acosta detalló que varios disturbios se han registrado en distintos sectores de la nación caribeña. Horas antes del brote de violencia, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió una alerta de seguridad y urgió a sus ciudadanos que evitar los centros de voto. 

Las fuerzas del orden reportan disturbios en los sectores de Mendoza, Villa Carmen, en Santo Domingo Este; los Guaricanos, Santo Domingo Norte, Villas Agrícolas y en Santiago, en el municipio de Navarrete.

Contáctanos