Alemania

En vilo y por la fuerza: policía de Alemania se lleva a Greta Thunberg

La activista sueca protestaba por la destrucción de una aldea para expandir una mina de carbón.

Telemundo

BERLÍN — La policía en el oeste de Alemania se llevó por la fuerza a la activista climática sueca, Greta Thunberg, y otros manifestantes el martes desde el borde de una mina de carbón abierta donde protestaban por la destrucción de una aldea para dar lugar a la expansión de la mina, informó la agencia alemana DPA.

Thunberg y cientos de personas reanudaron las protestas en numerosos lugares del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia al día siguiente de que dos ecologistas encerrados en un túnel bajo la aldea de Luetzerath abandonaron en lugar.

En otras partes del oeste de Alemania, decenas de activistas se adhirieron con pegamento a una calle principal en la ciudad de Colonia y a un edificio del gobierno estatal en Duesseldorf. Cerca de Rommerskirchen, unos 120 activistas ocuparon las vías del tren que lleva carbón a la usina de Neurath, según la policía y la empresa de energía RWE.

Los que se negaban a abandonar las vías eran llevados a rastras, informó DPA.

Varias personas ocuparon una gigantesca excavadora en la mina de carbón de Inden, y centenares realizaron una marcha cerca de Luetzerath. La aldea misma fue evacuada y sellada por la policía dóas atrás.

Nuevamente, se produjeron algunos enfrentamientos con la policía.

Varios activistas corrieron a la mina abierta Garzweiler, describió DPA. Se pararon en el borde, pero la policía dijo que era peligroso y prohibió su permanencia en el lugar.

Thunberg viajó a Alemania para participar en las manifestaciones del fin de semana contra la ampliación de la mina y también participó en la protesta del martes cerca de Luetzerath. La policía en la vecina Aquisgrán dijo medio centenar de manifestantes se acercaron peligrosamente al borde de la mina y se negaron a partir a pesar de que se les pidió que lo hicieran.

La policía se llevó a rastras a estas personas y las detuvo para determinar su identidad, dijo la policía. Fotos de la escena revelan que Thunberg fue una de ellas.

La historia de los lagos en Texas no deja de sorprender, y el clima varía grandemente según la clasificación climática de Koppen. De una zona húmeda subtropical al este a una zona semiárida y caliente en el centro oeste, hasta llegar a un caliente y solitario desierto en el oeste. En este especial exploramos cómo el clima y el cambio climático afectan los lagos naturales y creados en nuestro estado.
Contáctanos