Ataque a cuchillazos en hotel de Escocia: identifican al presunto atacante

El incidente ocurrió en un hotel ubicado en una de las arterias comerciales de Glasgow.

Telemundo

EDIMBURGO, Escocia - La Policía escocesa ha identificado como Badreddin Abadlla Adam, de 28 años y procedente de Sudán, al presunto atacante que el viernes resultó muerto por disparos de los agentes después de acuchillar a seis personas en un hotel de Glasgow que alojaba a inmigrantes solicitantes de asilo.

En un comunicado en Twitter, la Policía indicó que la identificación del sospechoso se basa en "información que facilitó este año al ministerio del Interior", y señaló que continúan las investigaciones sobre sus motivaciones, en un suceso que no se considera un acto de terrorismo.

Seis personas fueron heridas cuando el agresor perpetró su ataque a mediodía del pasado viernes en el hotel Park Inn de West George Street, lo que motivó el cierre de las calles del centro de la ciudad escocesa.

Los heridos son tres de los solicitantes de asilo, dos recepcionistas y el policía David Whyte, todos entre 17 y 53 años, que permanecen hospitalizados en condición estable, ha confirmado la Policía.

Según han declararon algunos testigos a los medios, el autor era presuntamente uno de los residentes del hotel, que de forma temporal durante la pandemia aloja a personas en trámites para lograr estatus de refugiado en el Reino Unido, y otros inquilinos habían expresado anteriormente temores por su estado de salud mental.

La Policía de Escocia ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si creen que pueden tener información sobre los hechos y señala que no se considera que exista ningún riesgo adicional relacionado con este suceso.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" tras lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia y, al igual que la jefa del Ejecutivo escocés, Nicola Sturgeon, agradeció el trabajo de los servicios de emergencia e indicó que sus pensamientos "están con todas las víctimas y sus familias".

Las autoridades creen que el hombre actuó solo.
Contáctanos