Otro atentado en Turquía sacude Estambul; cinco muertos

Las autoridades consideran que se trataría de otro ataque suicida

Una explosión registrada el sábado en una transitada calle peatonal de Estambul causó al menos cinco muertos y decenas de heridos, según informaciones publicadas en medios turcos. La agencia de noticias Dogan apuntó que se cree que podría tratarse de un ataque suicida.

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que ambulancias respondieron a la explosión en la calle Istiklal, donde hay además cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros. La televisora privada NTV explicó que el incidente tuvo lugar en el exterior de un centro comercial.

El número total de heridos en el atentado de Estambul alcanza los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, declaró el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, ante los medios.

En el atentado, además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay 7 graves, confirmó Müezzinoglu.

La cadena CNNTürk informó que, según sus testimonios, el terrorista caminaba a poca distancia detrás de un grupo de turistas, que pudo ser el blanco de su ataque.

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera kurdo el 21 de marzo.

Contáctanos