accidente aéreo

Aterrizaje de infarto: 135 pasajeros acaban en medio de una autopista

Ocurrió en la ciudad de Mahshahr, en el suroeste de Irán, sin causar víctimas pese a que el incidente fue aparatoso.

Telemundo

Teherán.- Un avión de la aerolínea iraní Caspian con 142 personas a bordo aterrizó este lunes en mitad de una autopista en la ciudad de Mahshahr, en el suroeste de Irán, sin causar víctimas pese a que el incidente fue aparatoso.

El avión, un Boeing MD que cubría la línea Teherán-Mahshahr, chocó contra las vallas metálicas del aeropuerto y entró en la autopista colindante, pero no se incendió.

Ninguno de los 135 pasajeros y los siete tripulantes resultó herido, así como tampoco los ciudadanos que conducían en ese momento por la carretera, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Los equipos de emergencia y de bomberos se trasladaron al lugar del incidente y las autoridades desviaron el tráfico hacia otras carreteras.

Los vídeos difundidos en redes sociales muestran el aparato cruzado en la autopista y a los pasajeros descendiendo de él, mientras que varios coches permanecen parados.

Para investigar las causas del incidente del vuelo 6936 se ha desplazado a Mahshahr, en la provincia de Juzestán, un equipo de expertos de Teherán.

El director de los aeropuertos de Juzestán, Mohamad Reza Rezaei, adelantó a la agencia oficial IRNA que el piloto se retrasó a la hora de aterrizar y que debido a esa demora el avión acabó en la autopista.

Este incidente se produce el mismo mes en que las Fuerzas Armadas iraníes derribaran por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo al sur de Teherán.

Este derribo, negado en un principio por Teherán y que causó la muerte de todos los ocupantes del aparato, ha provocado una gran controversia tanto en Irán como en el extranjero.

Contáctanos