China

CNBC: China lanza misión tripulada a estación espacial y planea llegar a la Luna antes de 2030

El lanzamiento del martes marca la quinta misión tripulada de China a su estación espacial desde que envió astronautas por primera vez en 2021.

Telemundo

China lanzó el martes su nave espacial Shenzhou-16 tripulada por tres astronautas, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China en un comunicado, declarando que el lanzamiento fue un "éxito total".

La agencia dijo que el cohete Gran Marcha 2F que transportaba la nave espacial despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi poco después de las 9:30 a.m. hora local.

La nave espacial se dirige a la estación espacial de China y relevará a la tripulación del Shenzhou-15, que vive allí desde noviembre.

La tripulación del Shenzhou-16 llevará a cabo experimentos científicos y dará mantenimiento a los equipos de la estación espacial, dijo la CMSA.

El lanzamiento del martes marca la quinta misión tripulada de China a su estación espacial desde que envió astronautas por primera vez en 2021.

En los últimos años, China ha intensificado sus esfuerzos en la exploración e investigación del espacio. Un funcionario de CMSA dijo que China tiene como objetivo lanzar una misión tripulada a la luna para 2030, según los medios estatales.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Audrey Wan para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos