pandemia

“Esto relaja el espíritu”: Colombia recibe a viajeros con concierto

El aeropuerto El Dorado de Bogotá busca regresar a la normalidad tras los picos de la pandemia.

Telemundo

BOGOTÁ - Los viajeros del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fueron sorprendidos con un concierto en la terminal aérea, que busca regresar a la normalidad luego de que el país superara los peores picos de la pandemia del coronavirus.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Scherzo que interpretó música clásica y villancicos típicos como "Tutaina" y "El burrito sabanero", a lo que agregó temas colombianos como "La piragua".

María Helena León, una viajera que iba de Bogotá a Bucaramanga, dijo que era la primera vez que veía un espectáculo de este corte en un aeropuerto.

"Es reconfortante (el concierto) sobre todo para éstas épocas de pandemia. Todo ha sido muy duro, pero esto relaja el espíritu y también es la oportunidad para escuchar algo diferente", expresó.

Del espectáculo también hizo parte la cantante Maggie ArMont, que escribió el tema Nuevo Mundo para el aeropuerto El Dorado y sus gentes.

La letra hace alusión a los cambios que trajo la pandemia y los retos que han enfrentado los colombianos por esta difícil situación derivada de la COVID-19.

La decisión se tomó en base a los comentarios positivos de los anfitriones que usan la plataforma.

"La historia reciente nos ha demostrado que podemos transformarnos y adaptarnos a las exigencias del nuevo mundo. A pesar de la incertidumbre, entre todos podemos construir nuevas oportunidades", dijo el gerente general de El Dorado, Andrés Ortega, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo dijo que lo que se pretende es llegar a los colombianos y a la comunidad aeroportuaria con este mensaje de esperanza en medio de la reactivación.

Contáctanos