Mundo

Francia: incendio en edificio de departamentos deja 10 muertos, entre ellos cinco niños

El siniestro ocurrió en uno de los suburbios más pobres de la ciudad de Lyon, según las autoridades francesas.

GETTY IMAGES

VAULX-EN-VELIN, Francia — Diez personas, incluyendo cinco niños, perdieron la vida el viernes en un incendio nocturno en un edificio de apartamentos de ocho plantas en uno de los suburbios más pobres de la ciudad de Lyon, según las autoridades francesas. La causa del fuego estaba siendo investigada.

Otras 14 personas resultaron heridas en el incendio registrado en la pequeña localidad de Vaulx-en-Velin, cuatro de ellas de gravedad, explicó la prefectura de la región del Ródano.

En el operativo de extinción participaron 170 bomberos. El fuego, que comenzó poco después de las 3 de la madrugada, ha sido extinguido.

Un reportero de The Associated Press en el lugar vio varios camiones de bomberos en la zona, que estaba acordonada, y a residentes y vecinos traumatizados congregados en un estacionamiento frente al inmueble.

Vaulx-en-Velin, una localidad de 43,000 habitantes, es una de las zonas más pobres de la región del Ródano.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que el letal incendio fue “un shock” y anunció que visitará el lugar, que está a 290 millas al suroeste de París.

Estará acompañado del ministro de Vivienda, Olivier Klein.

Fue el incendio más letal ocurrido en Francia desde 2019, cuando un fuego provocado en un barrio elegante de París causó 10 muertos y 32 heridos.

Contáctanos