Brasil

Último adiós a Pelé: dan sepultura a una de las máximas estrellas de la historia del fútbol

Pelé llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de la selección brasileña con 77 goles.

Telemundo

SANTOS, Brasil - El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", fallecido el jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, fue enterrado este martes en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, en una ceremonia reservada a familiares y amigos próximos.

"O Rei" recibió sepultura después de un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Santos, la ciudad del litoral de Sao Paulo donde completó la mayor parte de su carrera deportiva y se transformó en un icono de talla mundial.

El antiguo delantero de la Canarinha, el único en ganar tres mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo.

A la entrada del espacio donde se encuentran sus restos mortales, que fueron embalsamados, hay dos estatuas doradas de Pelé, idénticas, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados, sonriente y con la pierna derecha sobre una pelota.

Fuentes del centro señalaron a EFE que la previsión es que el mausoleo se abra al público próximamente.

SANTOS COLMADO DE GENTE PARA DESPEDIR A PELÉ

Miles de personas ocuparon este martes las calles de Santos para dar el último adiós a su mayor ídolo, que murió el 29 de diciembre en un hospital privado de Sao Paulo por daños derivados del cáncer de colon que sufría desde 2021.

Antes, tuvo lugar un velatorio de un día sobre el césped del estadio Vila Belmiro, la casa del Santos, donde acudieron unas 230,000 personas, según informó el club albinegro.

La leyenda del fútbol murió a los 82 años.

Hasta allí se acercaron diversas autoridades, entre ellas el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió su mandato el domingo; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Pelé había estado en tratamiento por cáncer de colon desde 2021. El centro médico donde había estado hospitalizado dijo que murió de falla multiorgánica a consecuencia del cáncer.

Pelé llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante la Copa del Mundo de este año en Catar.

Contáctanos