Mundo

Tragedia en Pakistán: naufragio de un barco lleno de niños deja al menos 51 muertos

Iban con docentes de una escuela a un picnic cuando ocurrió el accidente en un lago.

Telemundo

PESHAWAR, Pakistán — Un naufragio en un lago del noroeste de Pakistán durante el fin de semana dejó 51 muertos, dijeron rescatistas militares el martes.

El bote transportaba a alumnos y docentes de un seminario a un picnic.

La policía dijo el domingo que al menos 10 estudiantes se ahogaron cuando el gran bote de madera en que viajaban naufragó en la represa Tanda en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

LOS ALUMNOS IBAN CON PROFESORES A UN PICNIC

Dijeron en ese momento que 25 personas viajaban en la embarcación.

Pero luego las autoridades dijeron que el bote estaba sobrecargado y llevaba a 57 personas, en su mayoría niños, y que al menos 51 habían muerto.

El jefe de policía de Kohat, Qismat Khan, dijo que ya se han entregado los cuerpos para su entierro y que la investigación continuaba.

Las fuerzas armadas dijeron en un comunicado que buzos militares rescataron a cinco sobrevivientes, y que continuaba la búsqueda de la persona restante.

Khan dijo que se podrían haber evitado las muertes si el dueño del bote, que también murió, hubiera provisto de chalecos salvavidas a los excursionistas.

Cientos de familiares de los niños y sus maestros esperaban noticias cerca del lago.

“Cada vez que los buzos regresaban con cuerpos, escuchábamos el llanto de los familiares de estos niños”, dijo Khan.

Videos y fotos provistas por los militares mostraban a los buzos que regresaban con al menos tres niños, de los cinco sobrevivientes, que fueron rescatados y transportados a un hospital cercano. Su estado era estable.

El cuerpo del dueño del bote, Sajid Din, fue hallado el martes.

Estos accidentes son frecuentes en Pakistán, donde embarcaciones precarias transportan bienes y gente por ríos y lagos. La mayoría carece de chalecos salvavidas.

Contáctanos