Perú

Al menos 36 muertos en diversos aludes por las fuertes lluvias en el sur de Perú

Al menos 36 peruanos murieron en diversos aludes a causa de las constantes lluvias que afectaron una provincia del sur de Perú, informaron el lunes las autoridades.

Telemundo

LIMA, Perú— Al menos 36 peruanos murieron en diversos aludes a causa de las constantes lluvias que afectaron una provincia del sur de Perú, informaron el lunes las autoridades.

Wilson Gutiérrez, funcionario de Defensa Civil de la municipalidad Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, dijo a la radio local RPP que tienen 36 cadáveres colocados junto a la carretera “a la espera” de la recogida por parte de Fiscalía en un sector lejano de su distrito llamado Miski.

Cuerpos de agua, barro y piedras ingresaron a diversos poblados de la provincia de Camaná por lo que los afectados pedían maquinaria pesada a las autoridades para limpiar el lodo que ha bloqueado tres kilómetros de una carretera importante.

Defensa Civil indica que los aludes afectaron puentes, bocatomas, canales de riego, carreteras y viviendas y alrededor de 630 casas quedaron inservibles.

Un grupo de cinco personas perdió la vida cuando un deslizamiento de agua y lodo empujó a un río a la camioneta en la que se trasladaban.

Las lluvias constantes son frecuentes en febrero en Perú y las precipitaciones provocan aludes que afectan a viviendas, pero también a la infraestructura pública, incluyendo puentes y vías.

Dina Boluarte asumió como presidenta del Perú en medio de una grave crisis que no ha dejado de crecer desde diciembre pasado. Sus frases polémicas han podido encender, aún más, la chispa del estallido social.
Contáctanos