Reino Unido

Por qué el rey Charles cambió de coronas durante su ceremonia

La pesada corona de oro y joyas de St. Edward solo la usará una vez durante todo su reinado.

Telemundo

El rey Carlos III fue coronado este sábado como nuevo monarca británico en su misa solemne de coronación y la congregación proclamó “Dios salve al rey”.

El arzobispo de Canterbury colocó la pesada corona de oro y joyas de St. Edward sobre la cabeza de Charles a la mitad de la misa de dos horas.

La coronación es la pieza central de la ceremonia y es la única vez durante su reinado que Carlos usará la corona de oro macizo de 22 quilates y conserva ciertos aspectos de la corona original medieval.

La corona fue la misma que usó su madre Isabel cuando fue coronada reina en 1953 y fue modificada y agrandada para adaptarla a la cabeza del nuevo monarca británico.

Tiene un gorro de terciopelo morado, una banda de armiño y arcos entrecruzados rematados por una cruz. Tiene rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.

Después de la ceremonia, Charles cambió la corona de 4.6 libras (2.08 kilogramos) por la Corona de Estado Imperial, que pesa aproximadamente la mitad, para la procesión de regreso al Palacio de Buckingham.

La corona de St. Edward's tiene mayor peso simbólico e histórico, pero la Corona de Estado Imperial es más costosa debido a sus más de 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas. A diferencia de la de St. Edward's, su montura es de plata.

Contáctanos