Digital T51

Saquean camiones llenos de comida para víctimas del terremoto en Haití

"Estamos indignados y entristecidos por este acto", agregó la ONG "Food For The Poor".

Telemundo

PUERTO PRÍNCIPE - Al menos cuatro camiones de la ONG internacional "Food For The Poor" fueron saqueados este viernes en la carretera del Sur cuando se disponían a entregar ayuda a las víctimas del terremoto que causó miles de víctimas y destrucción en el suroeste y otras zonas de Haití el sábado pasado.

"Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado cuatro camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas", afirmó la organización en una publicación en creole.

La ayuda se destinaba a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite, todas ellas muy afectadas por el terremoto que, según informes parciales, dejó 2,189 muertos, 12,268 heridos, 332 desaparecidos, 52,.953 casas destruidas y 77,006 dañadas.

Los vecinos se unieron a las labores de rescate luego del catastrófico terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a Haití este sábado.

Dos camiones fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace, precisó la información.

Otro camión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que estaba haciendo reparto en el colegio Frères Unis, en Camp Perrin, tuvo que abandonar precipitadamente el recinto cuando un gentío lo rodeó esperando recibir la comida que aún no se había entregado tras la distribución que realizó a personas previamente identificadas en una lista.

Aquellos que estaban motorizados iniciaron una persecución del camión, en retirada hacia la base de la institución en Les Cayes, hasta que el vehículo de la Policía Nacional que lo custodiaba se detuvo cuando sacaba ventaja suficiente para detener el tráfico en la carretera y confiscó a los conductores las llaves de sus motocicletas.

"Estamos indignados y entristecidos por este acto", agregó la nota, en la que "Food For The Poor" expresó su condena al saqueo.

La organización afirmó que "este acto entristece" y pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el sismo de 7.2 en la escala de Ritcher.

Contáctanos