Serbia

Segunda masacre en Serbia en dos días: ocho muertos y 13 heridos, arrestan al sospechoso

El tiroteo ocurre un día después de que un adolescente de 13 años disparó a sus compañeros y mató a ocho de ellos.

Foto de tres policías junto a un pequeño ramo de flores.
EFE

BELGRADO, Serbia — Un hombre armado abrió fuego el jueves desde un vehículo en movimiento y mató a por lo menos ocho personas e hirió a otras 13 en un poblado cercano a Belgrado, la segunda masacre de este tipo en Serbia en los últimos dos días, informó la televisión estatal.

El atacante utilizó un arma automática para disparar al azar contra la gente cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital, según informó RTS a primera hora del viernes. La policía buscaba al sospechoso, de 21 años, quien huyó tras el ataque, según el informe.

El sospechoso, identificado por las iniciales U.B., fue detenido cerca de Kragujevac, una ciudad del centro del país a 60 millas al sur de la capital Belgrado, explicó la policía en un comunicado.

“Dicen que el chico los mató sin motivo. Dicen que hubo una discusión aquí, en el centro del pueblo, que se fue a casa, agarró las armas y volvió para matarlos”, dijo un residente.

El agresor disparó de forma aleatoria a las personas en tres localidades cerca de Mladenovac, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital, de acuerdo con la televisora estatal RTS.

El tiroteo se produjo un día después de que un niño de 13 años usó las pistolas de su padre para llevar a cabo una masacre en una escuela de Belgrado, donde mató a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad.

Las matanzas estremecieron a la nación balcánica, la cual no está acostumbrada a este tipo de ataques.

Aunque Serbia está repleta de armas de fuego como resultado de las guerras que vivió en la década de 1990, los tiros masivos son sumamente raras. El tiroteo del miércoles en la escuela fue el primero en la historia moderna del país. El último tiroteo masivo previo a los de esta semana fue en 2013, cuando un veterano de guerra mató a 13 personas en una localidad del centro del país.

El ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, dijo que el tiroteo del jueves fue un “acto terrorista”, según la prensa estatal.

Unidades especiales de la policía y helicópteros se enviaron a la región, además de ambulancias, subrayó Gasic.

De momento no había más detalles disponibles y la policía no había emitido ningún comunicado.

Contáctanos