Tailandia

Tailandia: varios muertos y más de 100 heridos tras explosión en almacén de pirotecnia

La explosión tuvo lugar el sábado en un local donde se guardaban fuegos artificiales en el mercado de Muno, en la provincia de Narathiwat, cerca de la frontera con Malasia.

explosión en Tailandia
EFE

BANGKOK, Tailandia - Al menos 10 personas han muerto y 115 resultaron heridas -- nueve de ellas en estado grave -- tras una explosión ocurrida en un almacén de fuegos artificiales y petardos en el sur de Tailandia, informaron este domingo fuentes policiales.

La explosión tuvo lugar el sábado en un local donde se guardaban fuegos artificiales en el mercado de Muno, en la provincia de Narathiwat, cerca de la frontera con Malasia, según indicó a EFE por teléfono un portavoz de la comisaría de la localidad.

Los heridos más graves estaban recibiendo tratamiento en los hospitales de la zona, mientras la policía seguía examinando el lugar de la explosión para averiguar lo ocurrido y conocer más detalles sobre las víctimas y las familias afectadas.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento una versión oficial sobre la causa de la explosión, pero el diario Bangkok Post indicó que pudo ser provocada por trabajos de soldadura que se estaban realizando en el interior del mercado.

Este medio dijo que la explosión causó importantes daños en el mercado y también afectó a al menos 200 viviendas, que fueron calcinadas o perdieron sus tejados por la fuerza de la onda expansiva.

Contáctanos