Extraña “asma de tormenta” mata a 6 personas

Seis personas murieron y cinco permanecen con asistencia médica después de que una rara condición conocida como “asma de tormenta” atacó la segunda ciudad más grande de Australia, según dijeron este domingo funcionarios.

La sexta víctima murió en un hospital el sábado por la noche debido a complicaciones médicas derivadas de una tormenta eléctrica que azotó Melbourne el lunes por la noche, tal y como se conoció a través de un comunicado del Departamento de Salud.

Cinco pacientes permanecieron en unidades de cuidados intensivos y tres de ellos estaban en estado crítico, según el comunicado. Otros 12 pacientes se encontraban en hospitales con condiciones respiratorias y afines menos graves.

La tormenta hizo que pequeñas partículoas de polen explotaran y se dispersaran por toda la ciudad de Melbourne, lo que trajo como consecuencia que pequeñas partículas de polen penetraran los pulmones de las personas. Alrededor de un tercio de los pacientes que sufrieron ataques de asma dijeron que nunca habían tenido esa enfermedad.

La tormenta trajo como consecuencia que los servicios de emergencia de los hospitales en Melbourne prestaran asistencia a unas 8,500 personas. Melbourne es una ciudad de 4,5 millones de habitantes.

El primer episodio de "asma de tormenta" registrado en el mundo ocurrió en Melbourne en 1987, cuando los hospitales reportaron un incremento de cinco veces en los casos de asma. Eventos similares han ocurrido en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña e Italia. El último gran episodio en Melbourne fue en noviembre de 2010.

Contáctanos