Grúa colapsa sobre edificio residencial en Dallas tras fuertes vientos

Una mujer murió en el accidente que fue causado por los fuertes vientos.

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas después de que fuertes vientos causaron que una grúa de construcción se desplomara este domingo sobre un edificio de apartamentos en el centro de Dallas, Texas.

El departamento de Dallas Fire-Rescue confirmó la muerte de un mujer pero no la reveló su identidad. 

Las autoridades indicaron a NBC News que seis personas fueron llevadas a hospitales locales, entre ellos Baylor Scott, White y Parkland Hospital.

"Dos de esas personas están en situación crítica, dos resultaron gravemente heridas, una sufrió una lesión menor y fue dada de alta rápidamente del hospital y una persona murió", agregaron. 

Los rescatistas revisaron cada apartamento al que pudieron llegar y no encontraron otras víctimas, dijo Jason Evans, vocero de los bomberos. También dijo que todos los residentes del apartamento dañado por la grúa estaban fuera en ese momento.

El incidente ocurrió justo antes de las 2 p.m. en la cuadra 2600 de Live Oak Street en el edificio Elan City Lights, según las autoridades.

"Actualmente estamos trabajando para determinar el alcance de los daños causados ​​por el colapso y consultar con la administración sobre lo que deberán hacer para seguir adelante", indicó el vocero de Dallas Fire-Rescue.

La compañía propietaria de la grúa, Bigge Crane y Rigging Co., dijo en un comunicado que estaba movilizando personal al sitio para obtener más información sobre el colapso de la grúa y que cooperaría con cualquier investigación.

Contáctanos