Melania Trump

Tributo a Melania Trump: develan estatua nueva tras la quema de la original en su pueblo natal

Telemundo

SEVNICA, Eslovenia. - Una estatua de bronce que representa a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue inaugurada el martes en su Eslovenia natal para reemplazar una de madera que se incendió en julio.

La nueva escultura es una réplica de la original del artista estadounidense Brad Downey y está ubicada cerca de la ciudad natal de Trump, Sevnica, en el centro de Eslovenia.

La estatua original fue incendiada por pirómanos desconocidos el 4 de julio. La figura rústica fue cortada del tronco de un tilo, mostrándola con un vestido azul pálido como el que usó en la inauguración presidencial de Donald Trump.

Una placa junto a la nueva dice que está "dedicada a la memoria eterna de un monumento a Melania que se encontraba en este lugar".

“Estamos aquí hoy porque volvimos a colocar una estatua de Melania en el lugar donde se quemó y para conmemorar la estatua que se incendió”, dijo el artista esloveno Marko Vivoda.

Inauguración de la estatua de la primera dama estadounidense Melania Trump por los artistas Bred Downey (R) y Ales 'Maxi' Zupevc en su lugar de nacimiento en Sevnica, Eslovenia, 15 de septiembre de 2020.

La escultura de tamaño natural no tiene ningún parecido obvio con la primera dama de Estados Unidos.

Nacida como Melanija Knavs en la cercana Novo Mesto en 1970, la primera dama de Estados Unidos creció en Sevnica, mientras que Eslovenia era parte de la ex Yugoslavia gobernada por los comunistas. Eslovenia, una nación alpina de 2 millones de habitantes, es ahora miembro de la Unión Europea y la OTAN.

Contáctanos