Coronavirus en el mundo

Video: avioneta militar se estrella contra una casa durante maniobra por el COVID-19

Una vecina del área dice que una pareja de unos 70 años viven en la casa y ambos están a salvo.

Telemundo Local

Un jet acrobático canadiense se estrelló este domingo en un vecindario de la Columbia Británica durante una exhibición con la que se pretendía elevar la moral ante la pandemia del coronavirus, percance que dejó un tripulante muerto, otro gravemente herido y una casa en llamas.

Múltiples escombros quedaron esparcidos en el barrio cerca del aeropuerto en la ciudad de Kamloops, a 260 millas al noreste de Vancouver. El departamento de defensa de Canadá indicó que rescatistas acudieron al lugar. El avión pertenecía a la unidad Snowbirds, el equivalente a los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos o los Blue Angels de la Marina de Guerra de ese país.

“Es con gran tristeza que anunciamos que uno de los miembros del equipo CF Snowbirds ha muerto y otro sufrió graves heridas”, tuiteó la Real Fuerza Aérea canadiense, y agregó que las heridas del tripulante sobreviviente no ponen su vida en riesgo.

Un video publicado en Twitter parece mostrar a dos Snowbirds despegando del aeropuerto de Kamloops. Una de las aeronaves se elevó hacia el cielo antes de girar sobre sí misma y desplomarse al suelo. En el video parece verse a por lo menos una persona expulsándose del avión antes de que desapareciera detrás de una arboleda y se escuchara una explosión.

La Real Policía Montada dijo que la causa del choque está siendo investigada.

Rose Miller vive al otro lado de la calle de la casa en la que cayó el avión. Vio llegar a los Snowbirds el sábado y se dirigió a su ventana delantera cuando escuchó el motor de los jets.

Indicó que escuchó un fuerte estallido y se preguntó si sería una explosión sónica. Luego vio a la nave estrellarse contra el suelo.

“Me pareció que la mayor parte había caído sobre la calle, pero luego simplemente explotó. Las partes se desperdigaron por todos lados”, dijo. “De hecho, tengo una enorme pieza en mi jardín trasero. Los policías dijeron que era el asiento de expulsión”.

Miller dijo que una pareja de un poco más de 70 años vive en la casa, y ambos están a salvo.

Al menos 11 bomberos resultaron heridos tras la explosión en un negocio de aceite de cannabis en Los Ángeles.

La Operación Inspiración comenzó en la provincia de Nueva Escocia a principios de mes y exhibe la formación distintiva de nueve jets del equipo. Su objetivo era levantar la moral de la población durante la pandemia.

“El accidente realmente nos sacudió hasta el fondo”, dijo el alcalde de Kamloops, Ken Christian. Aproximadamente cinco casas tuvieron que ser desalojadas.

Contáctanos