Vuelco de autobús deja al menos 14 muertos

Fue en una carretera en Macedonia del Norte, donde el vehículo derrapó y volcó.

El número de víctimas en un accidente de autobús que ocurrió el miércoles por la tarde cerca de Skopje, la capital de Macedonia del Norte, se elevó a 14, informaron el jueves las autoridades sanitarias.

Siete de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y otros tantos después de ser trasladados a diversos hospitales.

Según la citada fuente, otros siete pasajeros continúan en estado crítico.

Entre los fallecidos se encuentra el hijo de un diputado del partido gubernamental SDSM (Unión Socialdemócrata de Macedonia), de 25 años.

En el siniestro resultaron además heridos 35 pasajeros, entre ellos una mujer embarazada.

Algunos fueron dados de alta de los hospitales durante la noche, incluido el conductor del autobús, que logró sobrevivir sin lesiones graves.

El autobús de la empresa de transporte privado "Durmo Tours" llevaba a bordo 50 pasajeros y se encontraba realizando un trayecto regular entre Skopje y la ciudad de Gostivar, en el oeste del país.

Según los testimonios de testigos oculares, el autobús derrapó, se salió de la carretera y volcó, posiblemente como consecuencia de un neumático reventado.

Ante la gravedad del accidente el Gobierno celebró el miércoles en la noche una reunión de urgencia, en la que decidió decretar luto nacional de dos días.

Muchos clubes deportivos y teatros se han sumado a este duelo y han cancelado los eventos y espectáculos previstos para el jueves y viernes, mientras que las emisoras de radio solo retransmiten música clásica.

La investigación en el lugar del accidente todavía está en marcha y la Policía y la fiscalía informaron de que los primeros resultados podrían ser divulgados este viernes.

Este tipo de accidentes no son frecuentes en Macedonia del Norte, donde el número de muertes anuales generalmente se sitúa entre 100 y 200, la mayoría de ellas causadas por exceso de velocidad.

Contáctanos