San Antonio

Necesitarías al menos $6,000 mensual para comprar una casa en San Antonio, según un experto

Un experto recalcó que esta cifra depende del crédito de la persona, así como el lugar donde elija vivir y las deudas que ya tenga.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – Un estudio reciente de Redfin destacó que para comprar una casa en San Antonio necesitarías contar con al menos $87,453 al año y un agente de bienes raíces asegura que la cifra está a la par con el mercado, aunque puede variar y puedes alcanzar el sueño de ser propietario con menos dinero.

“Por lo menos para comprar una casa yo te diría que básico necesitarías $6,000 a $7,000 mensuales… sería ideal ganarse esa cantidad como mínimo”, indicó Joel Miranda, agente de bienes raíces del área del centro de Texas.

Miranda recalcó que esta cifra depende del crédito de la persona, así como el lugar donde elija vivir y las deudas que ya tenga. Si una persona busca al norte o centro de San Antonio, el gasto mensual puede aumentar, por lo que sugiere encontrar una localidad que se ajuste al dinero que tenga la persona.

De acuerdo con la página de bienes raíces Redfin, las personas necesitan $87,453 para comprar una casa con el precio promedio de San Antonio, que es de $325,000. Según los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, el ingreso familiar promedio de la ciudad de San Antonio alcanzó los $83,500 en 2022.

Por su parte, la agencia crediticia Experian indica que el mercado inmobiliario en 2023 se verá diferente a los últimos dos años y se espera que se convierta en un mercado de compradores.

Esto significaría que las personas tendrán más oportunidades para elegir la casa de sus sueños, debido a que la tasa de interés sigue alta y las ventas han disminuido.

“Hay muchas casas. Los vendedores están dispuestos a cubrirte a ti como comprador los gastos de cierre. Eso no se veía hace seis o siete meses…eso cambió desde julio del 2022”, indicó Miranda. El experto también explicó cómo comprar una casa sin dar un pago inicial.

De acuerdo con la agencia crediticia Experian, aunque la tasa de interés continúa alta, hay maneras de buscar una tasa más baja al mejorar la puntuación crediticia y reducir las deudas

Contáctanos