San Antonio

¿Necesitas ayuda para el pago de alimentos? Ofrecen asistencia en San Antonio

El evento se llevará a cabo este jueves 23 de febrero.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las familias que necesiten ayuda a la hora de comprar alimentos podrán recibir asistencia a través de un taller que realizará la ciudad de San Antonio.

E Programa Healthy Start de Metro Health y el Consejo de Disparidades en la Salud de los Afroamericanos, junto con el Banco de Alimentos de San Antonio, organizarán una Charla Comunitaria sobre Nutrición Familiar.

El evento se llevará a cabo este jueves 23 de febrero de 5:30 pm. a 8:00 pm. en St. Philip's College, Bowden Alumni Center. Las personas deben reservar para poder asistir.

“Los temas de conversación incluirán nutrición familiar, asistencia de beneficios federales y una demostración de cocina del Banco de Alimentos de San Antonio. Los invitados también recibirán un folleto de recetas de comida y bolsas de productos para llevar a casa”, lee el comunicado.

Si necesitas ayuda con el pago de la compra, podrías ser elegible para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

La cantidad de dinero que se otorga depende del tamaño de la familia y el ingreso que genera. Para calificar, una familia con dos hijos debe generar $2,518 o menos.  Una vez se solicita el programa y si las personas califican, reciben la tarjeta Lone Star que funciona como una tarjeta de crédito.

Algunas condiciones para ser elegibles incluyen cumplir con los requisitos laborales para ser elegibles para el SNAP como registrarse para trabajar, no renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir horas y el incumplimiento de estos requisitos puede ocasionar la descalificación del programa.

Las personas interesadas en solicitar el programa pueden hacerlo aquí.

Contáctanos