Se reduce la alerta de sequía en PR

Gran parte de Puerto Rico se encuentra fuera de la alerta de sequía moderada tras la lluvia que dejó a su paso la tormenta tropical Bertha, indicó el más reciente informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, publicado el jueves.

Bertha, que pasó por la punta suroeste de Puerto Rico la semana pasada dejó hasta más de 10 pulgadas de lluvia en la zona sur y central de la isla, por lo que hubo una reducción en el nivel de tiempo seco y sequía moderada.

Pero a pesar de la lluvia, todavía existe un “déficit de precipitación” en varios municipios del sur y de la costa sur de la isla. Incluyendo la precipitación a raíz de la tormenta, el nivel de lluvia desde junio está por debajo de lo normal.

El municipio de Santa Isabel todavía se encuentra bajo la alerta de sequía moderada, al igual que el sur de Coamo y pequeñas porciones de Yauco, Guayanilla, Preñuelas, Ponce, Juana Díaz, Guayama, Salinas y Arroyo, informó el diario El Nuevo Día.

El gobierno local consideró un plan de racionamiento de agua pero lo abandonó por las lluvias de la semana anterior.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó el jueves que el nivel de embalses como el Laga Carraízo aumentó mientras que otro, como La Plata, presentó un descenso, según el portal Noticel.

Contáctanos