violencia doméstica

Fiscalía: tiktoker mató a su esposa y un amigo porque pensó que lo estaban engañando

Dos personas fallecieron en un departamento del piso 35 del edificio Spire San Diego en Island Ave.

Telemundo

SAN DIEGO - La mujer asesinada el jueves por la tarde en un doble asesinato en un rascacielos en el centro de la ciudad estaba casada con el presunto sospechoso, quien se declaró "no culpable" durante su primera comparecencia el lunes, según los fiscales.

Ali Nassar Abulaban, de 29 años, fue fichado en la Cárcel Central de San Diego por dos cargos de asesinato horas después de un tiroteo en el piso 35 del complejo de apartamentos de lujo Spire San Diego en Island Avenue, en East Village.

El lunes, el fiscal de distrito adjunto Taran Brast dijo que Abulaban mató a su esposa, Ana Abulaban, de 29 años, y a su amigo Rayburn Barron, de National City, de 28 años, porque pensó que ella lo estaba engañando.

Según Brast, Ana estaba en el proceso de poner fin al matrimonio y le pidió a Ali que saliera del apartamento el jueves. Esa mañana, Ali destrozó la casa en el edificio Spire San Diego en East Village y también instaló una aplicación en el iPad de su hija que le permitió monitorear la actividad en el apartamento, según los fiscales.

Las autoridades dijeron que encontraron a dos personas muertas en un apartamento del centro de San Diego.

Después de que Ali escuchó a su esposa con otro hombre, dijo Brast, regresó con el arma cargada y le disparó a Barron tres veces, en el cuello, la mejilla y la parte posterior de la cabeza a corta distancia, y también disparó una bala en la frente de su esposa.

En la corte el lunes, familiares y amigos se quedaron sin aliento y llorando cuando se enteraron de los detalles del asesinato.

Cuando Abulaban fue detenido, la hija de 5 años de la pareja estaba con él en el vehículo, lo que llevó a especular que ella había estado en la casa durante los asesinatos. Sin embargo, el lunes, Brast dijo que no estaba en casa en ese momento, sino que Abulaban la había recogido en la escuela después.

Brast dijo que Abulaban confesó el asesinato tanto a su madre como a la policía.

Según los investigadores, no es la primera vez que Abulaban hiere a su esposa. Brast dijo que hubo un incidente de violencia doméstica en septiembre, que habría sido presenciado por su hija y en el que Ali supuestamente empujó a Ana, provocándole una herida.

Un hombre acusado de presuntamente balear a una mujer con la que vivía y otro hombre dentro del departamento que compartían en el piso 35 de un rascacielos en el centro de San Diego fue arrestado, confirmaron las autoridades el viernes.

En el juzgado el lunes, decenas de personas se presentaron para la lectura de cargos de la tarde.

EL DELITO Y LA DETENCIÓN

Según la policía de San Diego, alguien llamó al 911 alrededor de las 3 p.m. el jueves para reportar del tiroteo. La policía encontró a Ana Abulaban y Barron muertos con heridas de bala en la sala de estar.

Se cree que la persona que llamó era Abulaban, quien huyó de la escena y luego fue encontrado cerca de la intersección de la Interestatal 805 / I-15 con su hija de cinco años, según la policía.

Abulaban fue detenido y su hija fue llevada a los servicios de protección, dijo la policía.

SOSPECHOSO ERA CONOCIDO EN TIK TOK

Antes del tiroteo, Ali Abulaban había ganado algo de fama como TikTokker con el nombre de JinKidd, consiguiendo casi un millón de seguidores y también publicaba con frecuencia en su canal de YouTube, donde tenía 170,000 suscriptores.

La mayor parte del contenido de Ali parece estar centrado en la comedia y las personificaciones, y Ana hace apariciones ocasionales. La semana pasada, publicó impresiones de voz de Al Pacino, Nicolas Cage, 6ix9ine y Pacino como Tony Montana en Scarface.

Las autoridades aún no han revelado las identidades de las dos víctimas.

La Unidad de Homicidios del SDPD está investigando. Cualquier persona con información debe llamar a la Unidad de Homicidios al (619) 531-2293 o Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Contáctanos