San Antonio

Nueva ronda de tormentas: a estas horas se esperan para el centro de Texas

El escenario está listo para tener una tarde y noche activa en el centro sur de Texas. Aquí te decimos los detalles.

Getty Images

SAN ANTONIO - Los fuertes vientos con ráfagas de hasta 60 millas por hora y potencial de incendios ya afectan la porción fronteriza, aunque la lluvia estará ausente.

En cambio, los condados al norte de San Antonio y a lo largo de la carretera I-35 además de esperar fuertes vientos, esta tarde deben estar atentos al desarrollo de tormentas fuertes y severas.

Las tormentas deben comenzar a desarrollarse a partir de las 4:00 p.m. hacia el noroeste de Fredericksburg. A medida que la baja presión que se posiciona sobre el oeste de Texas, se vaya moviendo más al este, las tormentas irán ganando cobertura sobre los condados Kendall, Blanco, Llano Burnet, Comal, Hays y Bexar.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.
Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

Entre 6 y 9 de la noche, la línea de tormentas debe impactar la I-35. Algunas de estas tormentas pueden contener granizo mayor a una pulgada y vientos en exceso de 58 millas por hora. El potencial de tornados está ]más hacia la zona de Austin y el este de la I-35.

A lo largo de la madrugada, las lluvias se irán moviendo hacia el este de Texas dejando un ambiente ventoso y eventualmente seco y fresco sobre la ciudad del Álamo.

Las temperaturas el viernes estarán sobre el promedio, pero mucho más frescas y con menos humedad en comparación con los pasados días.

Nuestro meteorólogo, Ariel Rivera Vázquez, anticipa que el fin de semana será ideal no solo por tener madrugadas frescas y despejadas, sino también porque invita a disfrutar de actividades al aire libre dado a que las máximas estarán solo en los bajos 80 grados.

De hecho, si usted no había podido lavar su auto esperando que pasara el evento de lluvia, a partir del viernes es un buen momento para hacerlo.

Contáctanos