San Antonio

Nuevo programa en San Antonio promete ayudar a inquilinos: te explicamos cómo funciona

El objetivo es que puedan vivir en lugares seguros y trabajar con complejos de apartamentos citados por infracciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - El concejo municipal de San Antonio aprobó un nuevo programa de inspecciones de apartamentos para ayudar a los inquilinos de la ciudad a vivir en condiciones adecuadas y trabajar con los complejos que tienen citaciones.

Según se informó, a partir del 2 de abril, el Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad de San Antonio inspeccionará los complejos de apartamentos con múltiples citaciones de código para brindar condiciones de vivienda más seguras para los inquilinos.

ASÍ ES COMO FUNCIONARÁ EL PROGRAMA EN SAN ANTONIO

Según el comunicado de prensa, la ciudad mantendrá un registro de los complejos de apartamentos que han sido citados por infracciones al código.

Bajo esta medida, se podría exigir que los complejos de apartamentos con cinco o más unidades dentro de los límites de la ciudad de San Antonio se incluyan en el registro si:

  • Reciben tres citaciones designadas dentro de un período de seis meses.
  • No mantienen la propiedad según los estándares mínimos del código.
  • Si han permitido que la propiedad desarrolle problemas de salud, seguridad, vida y bienestar.

De acuerdo con autoridades de la ciudad, las propiedades registradas estarán sujetas a inspecciones mensuales mientras estén en el programa.

Los complejos de apartamentos registrados permanecerán en el registro durante un mínimo de seis meses.

Asimismo, el programa incluye incentivos a los propietarios para mejorar el cumplimiento general. Las propiedades pueden ser eliminadas del registro si mejoran y cumplen con ciertos requisitos.

Las propiedades deben tener menos de tres citaciones en un período de seis meses y corregir todas las infracciones para ser eliminadas del registro y permanecerán en “libertad condicional por un período de cuatro años”.

Si la propiedad vuelve a caer en el programa, permanecerán en el registro por un año completo. La cuota de inscripción es de $100 por unidad, por año.

Se les pide a los residentes de los complejos de apartamentos que se comuniquen con el equipo de administración de su propiedad para informar problemas en sus hogares y en caso de que no le respondan, los residentes pueden llamar al 311 para informar sus inquietudes.

Contáctanos