Inmigración: el cambio es inminente

El presidente Barack Obama está pautado a anunciar una serie de cambios a las políticas de inmigración en Estados Unidos el viernes.

El primer mandatario podría hacer el anuncio durante una visita a la escuela superior Del Sol en Las Vegas, reportó el diario LA Times.

La expectativa por el anuncio creció luego de que la Casa Blanca confirmara la semana pasada que Obama utilizará su poder ejecutivo para beneficiar a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados y cambiar la política de deportación.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jay Johnson, dijo que el plan de Obama también incluye nuevas medidas relacionadas a la seguridad en la frontera.

[Relacionado: Mientras la reforma llega, ¿qué debo hacer?

Johnson expresó el miércoles durante un evento en el National Press Club que la Administración ha preparado una serie de cambios que son legales y necesarios, teniendo en cuenta la falta de acción por parte del Congreso.

Obama hasta podría adelantar el anuncio el jueves y hablar de los cambios en términos generales para luego ofrecer detalles el viernes, según CNBC.

Contáctanos