SAN ANTONIO - Una ola de calor se desarrolla esta semana en el centro-sur de Texas, alcanzando su punto máximo entre mediados y finales de la semana con temperaturas sobre los 100 grados.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, la tendencia al calentamiento continúa esta tarde, con máximas que oscilan entre los 90 grados en Hill Country y las llanuras costeras y los 90 grados a lo largo del Río Grande. El cielo permanece mayormente despejado.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo San Antonio.

Es posible que se produzcan impactos relacionados con el calor a partir del martes, dado el rápido cambio a temperaturas anormalmente altas.
Otras noticias:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Muchas personas no se habrán aclimatado a este tipo de calor tan temprano en el año, por lo que el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor es mayor de lo normal. ¡Por favor, tome precauciones contra el calor! Las temperaturas tienen una alta probabilidad de establecer récords diarios y se espera que se acerquen, o incluso superen, los máximos históricos del mes de mayo”, dice el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.
Medidas de seguridad durante el calor intenso:
- Mantente hidratado y toma descansos en la sombra tan a menudo como sea posible.
- Verifique a personas mayores, enfermas y aquellas sin aire acondicionado.
- Nunca dejes a los niños o mascotas sin supervisión dentro de un vehículo.
- Bebe mucha agua, incluso si no tienes sed. Usa ropa holgada y de colores claros.
- Limita las actividades extenuantes al aire libre, busca sombra y mantente hidratado. Las muertes relacionadas con el calor son prevenibles. Protégete y protege a los demás de los impactos de las olas de calor.
Todas las personas corren el riesgo de los peligros del calor extremo, pero las personas embarazadas, recién nacidos, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas son más vulnerables que la mayoría. La edad y ciertas condiciones hacen que el cuerpo sea menos capaz de regular la temperatura.