San Antonio

Familiares de víctimas de Uvalde buscan cambios al acceso de armas en nueva sesión legislativa

Los familiares de la masacre buscan que representantes texanos aprueben cambios al acceso de armas de fuego y así evitar nuevas tragedias durante su sesión legislativa que comienza este martes.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. -  Familiares de las víctimas de la masacre de Uvalde ven con esperanzas la nueva sesión legislativa de Texas que inicia este martes y buscan que representantes texanos aprueben cambios al acceso de armas de fuego y así evitar nuevas tragedias.

“La bala no te dice si eres republicano o demócrata, simplemente si te llega la suerte te toca…es algo bien difícil. Comprendemos que esto va a ser algo difícil, no todos lo van a apoyar, pero esperemos que si nos escuchen… que nos tomen en serio, para que algún día esto lo dejen llegar a voto”, dijo Jesse Rizo, tío de estudiante asesinada el pasado 24 de mayo.

Entre las peticiones de los familiares de las víctimas, proponen aumentar el límite de edad para poder comprar un arma de fuego en la región, de 18 a 21 años, y que se creen leyes de bandera roja.

Las leyes de bandera roja permiten que la policía, así como familiares y conocidos, soliciten a un tribunal estatal la remoción temporal de armas de fuego de una persona que pueda representar un peligro. En el pasado se han discutido propuestas relacionadas a la creación de estas leyes en Texas, pero no han prosperado.

Asimismo, no descartan visitar el Capitolio en los próximos días para ejercer presión.

“Por lo que veo, la mayoría de las personas que viven aquí en el estado de Texas, la mayoría de las personas quieren que se cambie la ley de 18 a 21 años para comprar un arma”, indicó Rizo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció en contra de aumentar la edad a 21 años en una conferencia de prensa a semanas del tiroteo de Uvalde y destacó que enfocarían sus esfuerzos en aumentar los servicios de salud mental en los planteles escolares.

En Texas, una persona de entre 18 y 21 años puede comprar un arma larga o un rifle, como un AR-15 que se utilizó en la masacre de Uvalde.

Contáctanos