San Antonio

Reaccionan padres vinculados con Alerta Amber emitida para encontrar a seis niños en San Antonio

La madre de los seis menores publicó una serie de videos de Facebook criticando a los Servicios de Protección Infantil de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los padres de seis niños involucrados en una Alerta Amber emitida durante el fin de semana en el área de San Antonio indicaron que realizarían una conferencia de prensa junto su abogado para hablar sobre el caso.

La oficina del sheriff del condado Bexar emitió la alerta para hallar a los seis niños que según el comunicado de las autoridades se creía que estaban en peligro. Los niños fueron encontrados a salvo y su madre fue arrestada.

Las autoridades indican que la madre de los menores, identificada como Jacklyn Davidson, se llevó a sus hijos el 30 de noviembre después de que los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS, por sus siglas en inglés) obtuvieran la custodia temporal.

Davidson publicó una serie de videos de Facebook criticando a los Servicios de Protección Infantil.

"A pesar de los esfuerzos de mi oficina para facilitar una reunión entre los niños y CPS, todas las ofertas de cooperación para entrevistar a los niños y la familia con un abogado presente hechas por mi oficina fueron ignoradas o rechazadas. Esto causó una angustia considerable a la familia y los niños", dijo el abogado de la familia Davidson, Derek Ritchie.

La conferencia de prensa se está llevando a cabo este lunes.

Contáctanos