
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas pidió a la comunidad tener precaución a la hora de practicar deportes en lagos del estado para evitar ahogamientos y tragedias.
"Remar es una excelente manera de disfrutar de la belleza natural de Texas, pero la preparación es clave para mantenerse a salvo. Usar un chaleco salvavidas bien ajustado, conocer las condiciones del agua y planificar con anticipación puede marcar la diferencia", dijo Erika Brooks, especialista en capacitación en educación náutica del departamento.
La ley de Texas exige que todas las personas que hagan kayak tengan a bordo un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU., y los niños menores de 13 años deben usarlo en todo momento mientras reman.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
También piden a las personas consultar el pronóstico del tiempo, comprender las corrientes de agua y llevar un silbato u otro dispositivo sonoro para pedir ayuda en caso de ser necesario.
“Varias tragedias recientes sirven como un duro recordatorio de que la preparación, la concienciación y el equipo de seguridad adecuado son esenciales para un día en el agua”, dice el comunicado.
Además, piden a la comunidad evitar el alcohol mientras estén en el agua, remar en grupo siempre que sea posible e informar a alguien sobre su plan, incluyendo su hora y lugar de regreso previstos, y llevar una linterna blanca si reman entre el atardecer y el amanecer. Con el aumento de las temperaturas, también se recomienda mantenerse hidratado y usar protección solar.