San Antonio

Se cuatriplica la cantidad de migrantes buscando ayuda en San Antonio

Las autoridades de la ciudad indicaron que han visto un aumento en la cantidad de migrantes que llegan al centro para pedir asistencia.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un portavoz de la ciudad de San Antonio indicó que el Centro de Recursos para Migrantes "está por encima de su capacidad", ya que la cantidad de migrantes ha seguido aumentando.

"Durante la última semana, el número de migrantes albergados en el Centro de Recursos para Migrantes (MRC) y el Aeropuerto se ha cuadruplicado. Casi todos los migrantes que llegan no tienen un boleto de viaje a sus destinos de la ciudad anfitriona o un patrocinador para pagar su viaje posterior. Esta situación no es sostenible", lee el comunicado de autoridades locales.

Según la ciudad, la financiación continua del gobierno federal es incierta, por lo que aseguran que continuarán en colaboración con la organización Caridades Católicas hasta que puedan.

"Sin fondos federales, se desconocen sus operaciones a largo plazo. San Antonio debe equilibrar la compasión con la capacidad limitada", dijo la ciudad.

De acuerdo con la organización Caridades Católicas, 110,000 personas han sido atendidas desde el pasado mes de julio de 2022 cuando el Centro de Recursos para Migrantes abrió sus puertas en el bloque 7000 de la avenida San Pedro. Solo durante la última semana fueron atendidas 6,000 personas.

Esto se da en momentos en que la política de 2020, conocida como Título 42, llega a su fin. Con esta decisión, se espera esté acompañado por una ola de migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos.

Contáctanos