San Antonio

Posibilidad de lluvia helada y condiciones invernales para el centro de Texas

Se esperan temperaturas mucho más frías para el inicio de semana laboral.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por condiciones invernales para San Antonio y un aviso por tormenta invernal para gran parte del centro de Texas, específicamente para el Hill Country.

Se emitió una advertencia por condiciones invernales para los condados Bexar, Comal, Val Verde, Uvalde, Medina, Wilson y Gonzáles hasta el miércoles.

De acuerdo con el pronóstico, un evento meteorológico invernal se está desarrollando esta mañana y las temperaturas en el centro sur de Texas han disminuido drásticamente.

Se espera que lleguen períodos de llovizna helada sobre el Hill Country y el centro de Texas.

"Debido a un inicio de aire más frío antes de lo previsto y también a las posibilidades de lluvia, el potencial de acumulación de hielo ha aumentado significativamente esta mañana. Con estas cantidades esperadas, se desaconseja viajar por Hill Country y el área metropolitana de Austin más tarde hoy hasta el miércoles", dice el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

Según el servicio de meteorología, se esperan temperaturas mucho más frías que van desde los 30 grados hasta los 50 grados. Con temperaturas que oscilan en o por debajo del punto de congelación en las áreas del norte.

Una vez que comienza la lluvia helada, las condiciones pueden deteriorarse rápidamente. Las superficies elevadas, como puentes, pasos elevados y líneas eléctricas, serán las primeras en verse afectadas por lo que se recomienda tomar medidas de precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología indica que el buen tiempo finalmente regresa el viernes y el sábado junto con temperaturas más cálidas más cercanas a las normales.

Contáctanos