San Antonio

Posibilidad de lluvias y tormentas en el centro de Texas este martes

Una zona de baja presión y aire más fresco van a provocar el desarrollo de tormentas este martes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Si este martes tiene planes al aire libre como prácticas deportivas, ejercicios o ir de compras debe estar muy pendiente a las condiciones del tiempo y los horarios en los que su zona podría ser más afectada.

Una zona de baja presión y aire más fresco van a provocar el desarrollo de tormentas este martes, aunque no para todos los sectores. Las tormentas fuertes, y algunas severas, tienen mayor potencial de afectar más al este de la carretera 281 y la interestatal 35. Mientras que para sectores del Hill Country y la frontera deben esperar lluvias de manera más aislada.

Las condiciones van a continuar nubladas entre lunes en la noche y martes durante el día.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

La neblina en la mañana será menos debido a que el viento será mucho más fuerte, lo que disminuye la posibilidad de que se forme de manera muy densa.

En San Antonio, el horario a estar atento por la formación de lluvias y tormentas es en la tarde y noche del martes. Al este de la carretera 281 el potencial de tormentas y lluvias va desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles.

Este escenario tiene una particularidad y es que la atmosfera no está tan ideal para el desarrollo de tormentas muy severas. Aunque todos los ingredientes de tiempo severo (vientos dañinos, granizo y tornados) están presentes, el viento en exceso de 58 millas por hora es el más preocupante.

Las zonas para vigilar por este potencial, según el Centro de Predicción de Tormentas, es al este de la Interestatal 35 entre Austin y San Antonio y a lo largo de la Interestatal 10 hacia Houston.

En cuanto a las lluvias, la zona fronteriza será la menos que verá lluvia mientras que al este de la I-35 se podrían generar algunas inundaciones menores debido a los aguaceros ocasionalmente fuertes. Los acumulados proyectados están entre 1 y 2 pulgadas sobre esta zona. 

Impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

Sin embargo, la atmosfera tiene valores de vapor de agua mayores a lo normal lo que podría provocar que algunas zonas reciban hasta 3.5 pulgadas de acumulados.

Contáctanos