SAN ANTONIO - Un potente frente frío no solo traerá un aumento en el potencial de tormentas, sino también un evento de vientos peligrosos para el centro de Texas.
El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que sería necesario emitir boletines por fuertes vientos y potencial de incendios. Las ráfagas de viento, especialmente en la frontera, podrían alcanzar hasta las 60 millas por hora. Todo este evento debe comenzar el jueves a partir del mediodía y extenderse hasta el viernes durante horas de la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Uno de los efectos que el viento genera al interactuar con la orografía, o la elevación del terreno, se conoce como calentamiento por compresión. Cuando el viento es húmedo y choca con las montañas es forzado a ascender, se enfría y se condensa formando nubes.
Sin embargo, cuando ese aire frío pasa al otro lado de la montaña al descender se calienta y se seca por compresión. Esto a su vez genera un aumento en temperaturas. Esto junto con una superficie muy seca hace que el riesgo de incendios incremente.
Otras noticias que te pueden interesar:
Junto con la llegada de los vientos también llega el desarrollo de una línea de tormentas que debe comenzar al oeste de la Interestatal 35 y moverse rápidamente hacia el este mientras ganan más intensidad.
El mayor peligro con estas tormentas es el desarrollo de granizo. Sin embargo, el mayor riesgo de tormentas fuertes y severas está muy al este de San Antonio.
Tras el paso del frente, las temperaturas el viernes estarán en los bajos 70 grados que es lo que se supone nos toque el primer día de marzo. A partir del sábado vuelven a los 80 grados hasta el inicio de la semana próxima.